EIM Escuela Internacional Mahatantra
EIM   Escuela Internacional Mahatantra

LAKSHMI, Tantra y Abundancia

 

                  La diosa LAKSHMI es un arquetipo, es la diosa hindú de la BUENA FORTUNA, de la FELICIDAD y de la BELLEZA, tanto internas como externas.
Ella nos ofrece el regalo del BIENESTAR y de la PROSPERIDAD. En su iconografía se la representa de pie o sentada sobre una enorme flor de loto, rosa o blanca, que significa PUREZA espiritual, queriéndonos decir que sólo afianzados en la pureza interna seremos capaces de alcanzar el tesoro espiritual de la ILUMINACIÓN. Es por esto que  en India
es la divinidad central del Dêpavali o fiesta de la luz, la luz infinita del alma que disipa la oscuridad de la ignorancia y aclara el camino hacia la autorrealización, la fortuna más grande a la que podemos aspirar, la PAZ INTERIOR.
La abundancia en tantra se manifiesta como un flujo de gracia donde hay muchos regalos y sincronías inesperadas para gozar esta riqueza, riqueza de dinero, propiedades, viajes, amistades, status, reconocimiento, riqueza intelectual , belleza, buena salud, tiempo ,etc. Un practicante de tantra alto no acumula ni teme soltar y quedarse sin nada, confía en la gracia que le proveerá de todo lo necesario para evolucionar.